Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

CUPCAKES

Holaaa! Hoy os traigo una entrada de algo muuy dulce!!! Unoooos........CUPCAKEEES!!





Nunca los había probado hasta que mi hermana se compró la Thermomix y empezó a elaborar recetas como una loca y me invitó un fin de semana a su casa para hacer unos cupcakes con ella!!

La verdad que lo mejor de todo es cuando toca la parte final de la decoración,es lo mejor y lo mas entretenido!!

Buenoo ahora os dejo con la receta de las magdalenaaas!!


INGREDIENTES:
-200g. de mantequilla
-200g. de azúcar
-ralladura de limón
-4 huevos
-200g. de harina
-1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Metemos el azúcar en el vaso,programando 1 minuto a velocidades 5-7-9 progresivo.Se añade la piel de limón y se repite la operación.Agregamos los huevos,ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 2 minutos,temperatura 40º,velocidad 4.Deja batiendo,sin calor,unos 2 minutos .Incorpora la mantequilla y bate de nuevo 6 segundos a velocidad 3.Seguidamente incorpora la harina y la levadura y mezclalo todo durante 6 segundos a velocidad 3 y por último vierte la masa en cápsulas de magadalenas llenándolas hasta la mitad y listo para meter en el horno que deberá estar precalentado a 200º,y al meter las magdalenas lo bajaremos a 180º,y las dejaremos unos 15 ó 20 minutos.

Yo para darles un toque más divertido a las masa antes de meterla en las cápsulas la dividí en vasos y les heché colorante.








Cuando ya tenemos las magdalenas hechas,en lo que esperamos que se enfríen pasamos a preparar la crema de mantequilla para decorar nuestros cupcakes.

INGREDIENTES:
-350g. de mantequilla
-120g. de leche
-120g. de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Colocamos la mariposa en las cuchillas,ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos velocidad 3.

Cuando ya tenemos la crema hecha le podemos poner aroma de vainilla,cacao,etc...para darle diferentes sabores y ademas echarle colorantes para dar diferentes colores a nuestros cupcakes.

Luego metemos la crema en la manga pastelera,la ponemos sobre las magdalenas y por último.....a decorar con lo que tengáis por casa y a dejar volar la imaginación!!







Buenoo espero que os haya gustado esta receta y nada....hasta la próxima entrada!!

Un besito!



1 comentario:

  1. Enhorabuena por los cupcakes, se ven bien ricos y deliciosas y sobre todo, por tu blog, me encanta, sobre todo por lo variado que es. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar